viernes, 23 de mayo de 2008

Análisis de la Mostra....


-Hola soy David Ferrando una vez que han pasado unos meses de la Mostra de cinemajoveElx creo que es el momento de dar mi opinión de los cortos y todo lo que allí pasó,una vez aceptada la derrota me toca opinar.....


-LA ORGANIZACIÓN : nada nuevo,como siempre dando la sensación de que la mostra es muy privada,faltó llamada a la gente,portadas y.... algo más,como siempre.


-LO MEJOR : los cines odeón.


-LO PEOR: el poco llamamiento a la gente.


-LOS CORTOS: hablaré de algunos.


-Liquidación total: muy buen corto de cine negro,bien interpretado y poco premiado.

-La partida: cine de firma Jaume Quiles,bien dirigido y divertido.

-Praga y Europa: nada que ver,largo y mal hecho.

-La escuela encantada: divertido.

-Embolic colectiu: no me contó nada,no lo entendí,puede que sea muy antiguo para entenderlo.

-Un hombre tranquilo: genial comedia.

-Alibombo: extraño corto con un final interesante,demasiado tiempo al principio.

-La burbuja: buen corto,bien rodado pero nada nuevo en cuanto a idea.

-El ataque de los robots de nebulosa 5: divertido.

-Flashback al revés: video clip creo,pero no cine ni corto.

-Jesús mi Jesus: flojito.

-Norma 321: genial corto,genial idea,genial Juanfra Sanchez.

-Off: muy bueno.

-Blanco o negro: ironía un poco absurda.

-Los días en blanco: corto sobre los jóvenes en problemas,bien contado.

-El retrato de Julio: buen corto y buena fotografía.

-La vida en negro: cine negro inteligente y distinto,un gran corto,sobre todo cine con mayúsculas.
-En fin,el año que viene más.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola david, ¿en que otros festivales podremos ver la vida en negro? Los que no somos de Elche también queremos verlo

Anónimo dijo...

que bueno, excelentes criticas

Anónimo dijo...

Lo linko ya en el foro!!

Y muchas gracias por las críticas.

Un saludo!!

Se te echaba de menos en los blogs.

Anónimo dijo...

¿Por qué opinas de tus mismos cortos? No sería mejor una opinión de una tercera persona?
Un saludo

Fumando con la picha fuera

Anónimo dijo...

podrías argumentar mejor tu crítica a la vida en negro? dices que es cine negro "inteligente y distinto". Teniendo en cuenta que es una recopilación de tópicos del cine negro de los últimos 20 años, ¿dónde está exactamente lo "distinto"? ¿En que los intérpretes son chavales haciendo de adultos? Por qué no buscas actores, como hace la gente que hace CINE CON MAYÚSCULAS?

Anónimo dijo...

-anonimo opina tu también de mis cortos,y cuidado no te enciendas la picha en lugar del cigarro.

Anónimo dijo...

-Hola Luz,encantado de que escribas aqui,pues para mi la vida en negro es cine inteligente por la estructura del cortometraje dividido en cuatro actos,rodado en blanco y negro con un primer acto de introducción,un segundo de decisión un tercero de acción y un cuarto de solución.
-Respecto a los topicos del cine negro no lo veo claro,cuento la historia de un hombre desesperado que intenta huir,entre medio un personaje de un mafioso alemán,no veo topicos de el padrino ni de uno de los nuestros no hay italianos ni es en los años 50,de que topicos hablamos entonces?me gustaria que me dijeras tus topicos.
-En cuanto a los chavales pues creo que no está mal elegido,esta claro que no tengo actores mayores pero para este corto no los necesito,ya que tanto el prota como su amigo y como el mafioso todos dan con su papel.
-Cine con mayusculas....,un corto rodado en Elche con una camara y un tripode...yo creo que si que es cine con mayusculas.
-Gracias Luz por escribir aqui espero que te guste mi contestación algo más que mi corto jeje,encantado luz,hasta otra.

Anónimo dijo...

david contesta a lo de los festivales porfa, queremos ver el corto en otras ciudades, se lo merece

Anónimo dijo...

-La vida en negro no se podrá ver en otros festivales porque su ciclo acabó en la mostra,es hora de nuevos cortos.gracias por el interés.

Anónimo dijo...

Hola David, te has dado cuenta que "la vida en negro" tiene los mismos cuatro actos que "Colega donde está mi coche?"? Llamamos a "Colega donde está mi coche?" cine inteligente?

Sergio NY dijo...

hola a todo! En el viejo blog de davidferrando.blogspot.com hay novedades, en Elche la maquina aunque silenciosa, no para!

Anónimo dijo...

no veo sentido, por un lado tienes infinitas aspiraciones y por otro la vida en negro acaba su ciclo en la mostra, que no es más que un festivalillo de pueblo donde para entrar a concurso solo hay que presentarse, si eres de Elche. ¿No será que en el fondo eres consciente de que el corto es bastante malo y quieres evitar que se rían de ti por ahí?

Anónimo dijo...

-Aver anonimo varias cosas:
1-la mostra no es ningun festivalucho,es un gran festival.
2-de que pueblo hablas?Elche es la novena ciudad mas grande españa.
3-La vida en negro no es un corto malo,para mi es muy bueno.
4-Reirse de mi?porque?.nose nose.

Anónimo dijo...

Sí, la mostra de Elche. es como el festivakl de venecia pero sin góndolas. no te jode jajaja

Anónimo dijo...

La verdad es que no doy para mas si no se ni escribir como voy a saber hacer cortos.Ademas ya se que se me nota que no se ni lo que son los generos,ni los clasicos, ni el cine con mayusculas, ni los acentos.

A ver si ya de una vez alguno de vosotros que os llamais amigos me decis la verdad,que mis cortos son mierda pura.

Anónimo dijo...

-No e escrito lo anterior,